DISCURSO

Por donde empezar, querida profesora, estimados compañeros, delegada de aula y comitiva estudiantil, tengan mi cordial saludo y muy buenos días. Que rápido se han pasado los años no? y pensar que andábamos diciendo-! vacaciones que lleguen las vacaciones!- ! toca comunicación? ah no vengo!- y ahora simplemente no queremos que se acabe el año, porque sabemos que posiblemente no nos vallamos a volver a encontrar. Aun recuerdo cunado llegue en primer año, era una persona capaz de formarme al margen de otros, conocí a a varias personas, lamentablemente algunas se fueron pero otras se quedaron, y esas son con las que he convivo, he dialogado, he hecho bromas, y poco mas. Una vez en segundo cambio mi forma de pensar un poco trataba de caerle bien a las personas pero la verdad no tuve varias amigos en esa época, solo dos que hasta el día de hoy me acompañan. Una vez ya ingresado a tercero ahí fue donde comenzó uno de mis mejores y a la vez el pero año de mi vida, fue donde conocí a alguien, bueno era nueva en el colegio, y empezamos a hablar a conocernos no? pero al pasar el tiempo, empece a sentir algo por ella, pero después viene una larga historia que prefiero mejor contar el final, llegamos a quinto grado de secundaria, y la verdad dejamos de hablarnos, pero no estoy aquí para contar mi vida, estamos en la recta final de este año escolar chicos, la vida les mostrara nuevos retos, nuevas oportunidades y experiencias, dejando atrás, en ocasiones absurdas e irresponsables, acciones de adolescentes para convertirse en hombres y mujeres diferentes tanto en su forma de pensar, actuar y hasta de vestir para convertirse en profesionales y personas maduras capaces de saber actuar en ocasiones que se deben

Mi padre alguna vez me contó la fábula de la «Luciérnaga y la serpiente», para los que no la han escuchado, me tienen a mí que estoy dispuesto a contárselas: En un bosque había una luciérnaga que era perseguida por una serpiente, al primer día la luciérnaga terminó exhausta y lo mismo ocurrió al segundo y al tercero, era una persecución sin cuartel. Luego de varios días y al darse cuenta la luciérnaga que la serpiente no iba a ceder, decide parar y decirle a la serpiente lo siguiente: -Sé que no te detendrás, sé que me comerás, estoy exhausta. Pero antes de que continúes quiero hacerte 3 preguntas- la serpiente accede y le dice: -Ok pregunta-. Primero: -¿Estoy dentro de tu cadena alimenticia?-, la serpiente responde: -No, me alimento de otros animales-. La segunda es: -¿Te he hecho algún mal?-, la serpiente responde: -No, no me has hecho ningún mal- La tercera pregunta es: -¿Entonces por qué quieres comerme?, ¿Por qué quieres destruirme?-, y la serpiente le responde: -Porque tu brillas y yo no-.

Moraleja: Habrá gente en las sombras que quiera vernos caer, que quiera quitarnos nuestra luz, pero no podemos permitirles ese lujo. Debemos de seguir luchando ya que, con perseverancia y consistencia, somos capaces de lograr lo que nos propongamos.

Se que estas palabras no son la gran cosas como para darme un oscar, pero al menos alguien abra entendido el mensaje que he querido darles, chicos ya se acaba el año, van a empezar una nueva etapa de sus vidas, algunos de ustedes no saben bien lo que van a estudiar ya hay que ponerse las pilas, porque me fue mal en la escuela me va a ir mal en la universidad?, me va a ir mal en la vida?, me va a ir mal en todo?, no, hay que cambiar chicos, con estas palabras de aliento solo les quiero decir un ultima cosa nunca se rinda y hagan las cosas usando la cabeza, gracias.

Deja un comentario